Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Con la prórroga de la ley de amnistía, Sánchez puede enmendar su error"
JUAN RUIZ SIERRA
Jordi Querol
Lo que ocurrió en Catalunya el 1-O del año 2017, sin duda alguna, provocó tristeza y asombro en las mentes de muchos catalanes (yo estaba en este grupo), y también en las de infinidad de españoles. Seis años más tarde, a finales del 2023, la amnistía de Sánchez, que inicialmente nos dejó perplejos, algunos la entendimos como una eficaz herramienta para encauzar de manera definitiva el camino para que Catalunya y España se entendieran de una vez por todas.
Entretots
Pero, ahora, después de ver lo que votó Junts el día 30 de enero en el Parlamento, y los resultados en Galicia, he sentido la necesidad urgente de escribir esta carta.
Sé que Pedro Sánchez acaba de pedir una prórroga para continuar hablando con Junts. Por lo tanto, espero y deseo que la use para redactar con rigor y precisión los términos de su indignación; confesando también que debido a las características de los independentistas del otro lado de la mesa con los que está negociando, se equivocó con su amnistía.
Sánchez debe explicarse, con pelos y señales, y así recuperará parte de su credibilidad y buena fe política. Nunca pudo imaginarse que los beneficiarios de la amnistía fueran tan incoherentes y suicidas.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- A Mejorada del Campo Els llimbs de les 2.000 cases il·legals a Mejorada del Campo, a nou quilòmetres de Madrid: «Paguem impostos però no tenim serveis»
- Radiografia de les edificacions irregulars Espanya suma almenys 665.500 habitatges il·legals, la majoria a Andalusia i València
- Caos ferroviari Les obres als túnels del Garraf arrenquen aquest dilluns i posen en perill la mobilitat al sud de Barcelona durant almenys tres mesos
- Marc Masip, expert en addicció tecnològica: «La relació entre consum de xarxes i problemes de salut mental no és de correlació, és de causalitat»
- Mobilització docent La vaga de professors a Barcelona, Barcelonès i Baix Llobregat arrenca aquest dilluns una setmana d’aturades a tot Catalunya
