Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"En esta guerra, la meta debería ser recompensar la libertad de los iraníes"
ABEDIN TAHERKENAREH / EFE
Jorge Ipiña
La necesidad de inmediatez es un mal endémico que sufren nuestras sociedades consumistas y desacralizadas, lo queremos todo y lo queremos ya; nuestros dirigentes, que no se abstraen de este determinismo sociológico, hacen lo mismo. Trump quería una guerra sin los males de una guerra, buscaba ganar sin tener luchar, una victoria sin sufrimiento. Y como es lógico se ha equivocado.
Entretots
La solución perfecta sería un golpe de los militares dentro Irán contra los Ayatolás y luego, mediante incentivos, lograr que el régimen se abra y no represente una amenaza; de lo contrario, si hay un mero cese de las hostilidades, estaremos en la misma situación que ahora dentro de seis meses. Pero esto es lo que ocurre cuando las decisiones se toman sin tener en cuenta a dónde se quiere llegar y sin aceptar las consecuencias, y en el caso de la guerra ese camino no es más que la muerte, desolación y destrucción.
Por ello, la meta a lograr debe recompensar, a mi modo de ver, la libertad de los iraníes; sería el único motivo que podría justificar este horror.
Participacions delslectors
"En Moventis no consta ninguna queja sobre el comportamiento inadecuado de un conductor"
Noemí Martín Moventis Financial Communication Consultant
"Trump prometió guerras ganadoras que nunca acaban"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
"Cómo podemos defender la biblioteca pública"
Evelio M. Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Qualitat de vida Entrenar per ser independent en la vellesa i no per estètica: "Ara puc anar sol al lavabo"
- THE CONVERSATION Alatxa, gamba blanca o cranc blau: el canvi climàtic al nostre plat
- Relacions infantils ¿És normal que els nens es barallin? Carlos González, pediatre, resol la pregunta: «El nostre fill no és un monstre»
- Col·lectius vulnerables Unes 60 persones sense llar s’instal·len en dos solars de l’Hospitalet després de ser desallotjades de Barcelona i l’aeroport
- L'edatisme i la vellesa El psiquiatre Luis Rojas Marcos, sobre la jubilació: "Quan vaig deixar la feina em vaig adonar que no tenia amics"
