Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Pongamos medios para tratar los problemas de salud mental, pero pongámoslos ya"

"Pongamos medios para tratar los problemas de salud mental, pero pongámoslos ya"

En pleno siglo XXI los problemas de salud mental de verdad son subestimados o pasados por alto en comparación con otros problemas de salud física. Además, la falta de información es la que repercute en la falta de educación sobre el tema, y se traduce en personas que no buscan ayuda cuando la necesitan y en la falta de conciencia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Tomemos como punto de partida a todas aquellas personas que tienen miedo a buscar ayuda porque temen ser juzgadas o etiquetadas; es el resultado de la idea errónea de que la salud mental es un signo de debilidad o incompetencia, lo que dificulta todavía más el buscar los tratamientos y apoyos necesarios.

Ya es hora de darle la importancia que tiene. Es necesario comenzar a tratar la salud mental como un problema de salud vital existente. Fuera tabús y que se empiecen a proporcionar recursos, educación y conciencia. No puede ser que todavía sea una asignatura pendiente para los jóvenes. No podemos permitir que no se enseñe a gestionar y manejar los desafíos emocionales con los que se enfrentan día tras día sin saber abordarlos.

Pongamos medios, la salud mental es la que mueve el futuro que nos espera.

Participacions delslectors

Mésdebats