Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Si los partidos políticos no se regeneran, saldrán 'Alvises' por doquier"

EFE / Ballesteros

Jordi Querol
El plebiscito nacional de estas europeas se lo lleva Génova. El pasado domingo día 9 de junio, el Partido Popular de Dolors Montserrat ganó las elecciones a la Eurocámara. Los populares han logrado 22 escaños, o sea, un incremento de nueve europarlamentarios. Teresa Ribera, del PSOE, quedó por detrás. Con la desaparición de Ciudadanos, Vox y SALF (Se Acabó la Fiesta) han ocupado la tercera y cuarta posición, respectivamente.
Entretots
Los de Jorge Buxadé y Santiago Abascal pasan de cuatro a seis representantes en la cámara. La figura política más damnificada a nivel nacional ha sido Yolanda Díaz (si bien es cierto que ha obtenido tres escaños); y Podemos obtiene dos escaños. Los socios nacionalistas e independentistas descienden considerablemente su peso en Europa. Repúblicas sigue manteniendo tres europarlamentarios, una de ERC, otro de EH Bildu y otra del BNG. Junts se deja dos parlamentarios por el camino y Toni Comín se queda con un solo escaño al Parlamento Europeo.
No obstante, de todo ello y desde mi punto de vista, lo más sorprendente de estas votaciones ha sido la aparición de Alvise Pérez (un sevillano al que se le identifica como uno de los principales autores de 'fake news' en redes sociales); un antiguo seguidor del partido de Abascal. Alvise dispone de una cuenta de Telegram con casi 500.000 seguidores y en Instagram casi 800.000. Mientras los partidos tradicionales (básicamente PP y PSOE) continúen desconectados de sus bases y no sean capaces de regenerarse, saldrán 'Alvises' por doquier.
Participacions delslectors
"Fins quan hem de ser testimonis de les morts a Gaza?"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
"En este país, ser docente es cualquier cosa menos tener tres meses de vacaciones"
Maria Padilla Santa Maria de Palautordera
Mésdebats
El debat
- Partit Popular Toni Nadal, al Congrés del PP: «A Mallorca parlem català, no mallorquí»
- El mapa territorial Enquesta CIS: El PSOE assetja cinc governs autonòmics del PP en l’equador de la legislatura
- Comerç La FNAC d’El Triangle s’acomiada avui amb grans rebaixes
- Segona vida (II) María Vasco, bronze a Sydney"Quan em vaig retirar vaig començar de zero, com un nadó. Em van deixar sola"
- BARCELONEJANT Obre el primer Bikini Lab