Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Pablo Echenique y las barreras

zentauroepp49208774 echenique190725121644

zentauroepp49208774 echenique190725121644 / DAVID CASTRO

Estos días hemos podido ver en el Congreso al diputado Pablo Echenique en su silla de ruedas ubicado en el lugar de paso de todos los demás diputados, sin ningún tipo de mesa u otra ayuda de trabajo como las que disponen los demás. Es una imagen que parece de otros tiempos; es la imagen de la discriminación que ha sufrido y sigue sufriendo el colectivo de discapacitados en este mundo tan puesto del revés.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

¿Cómo es posible que durante todos los años de funcionamiento del edificio nadie haya solicitado que se estudie y se disponga de un lugar adecuado y digno donde puedan ubicarse aquellos diputados que utilicen una silla de ruedas y hayamos llegado a nuestros días en esas condiciones, cuando se supone que la accesibilidad es un tema ya superado?

Puede observarse al señor Echenique solo y desconectado de sus compañeros, en cierto modo como diputado abandonado en un lugar improvisado sin que nadie cuente con él y, por tanto, discriminado respecto a los demás.

Además, ha sido nombrado portavoz del grupo, con lo cual difícilmente puede llevar a cabo con eficacia su labor política desde ese lugar tan poco apropiado. Protesto contra las barreras arquitectónicas.

Participacions delslectors

Mésdebats