Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Oda al invierno"
Gema Abad Ballarín
Muchos poetas y escritores han cantado al invierno, buscando ese calor en la poesía. Esta estación siempre se ha visto como un periodo de contemplación y de reflexión, y se han creado infinidad de metáforas evocando el nacimiento y la muerte. Empezando por Antonio Machado, que llama a ese “sol de invierno” que permite a los niños jugar y al agua de la fuente correr y soñar. Otro poeta, Antonio Colinas, identifica su ánimo en esta época con una primavera temprana y un almendro florido bajo la nieve. El nicaragüense Rubén Darío, en su poema 'De invierno', invita al recogimiento a través de una escena placentera: su protagonista descansa junto al fuego envuelta en su abrigo, mientras la nieve borra las calles de París.
Entretots
Alfonsina Storni contempla en 'Sierra' una estampa invernal, la nieve del agosto argentino y el sol furtivo que anuncia la primavera por venir. Otros, como la escritora estadounidense Sylvia Plath, miran un paisaje de árboles que soportan con estoicismo el paso del tiempo. También los mirlos cantan en el poema de Juan Ramón Jiménez 'Canción de invierno', a pesar de que no hay sol y “el cielo es de bruma y nubes blancas”.
El mismo Rimbaud, en el viaje invernal junto a su amante, busca el calor entre besos frente al frío que hace fuera.
Bonitas palabras las de Goethe, quien dice que nuestro destino se parece, en ocasiones, a un árbol frutal en invierno cuyas ramas reverdecerán y florecerán.
Como final a esta especie de reportaje literario, quién no recuerda aquel soneto sacro del gran Lope de Vega: “¿Qué tengo yo que mi amistad procuras? / ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío, / que a mi puerta, cubierto de rocío, / pasas las noches del invierno oscuras?”.
Participacions delslectors
"Lo que el Rey ha dicho en su discurso de Navidad es lo que tocaba, y nada más"
Josep Aran Cerdanyola del Vallès
"Un partido que niega la humanidad a sus semejantes es un partido racista"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
- Els missatges de Feijóo el dia de la dana deixen en evidència Mazón
- El temporal porta al límit la costa i el cabal dels rius a Girona i BCN
- Un poble de Lleó ven més butlletes del Gordo de les que va comprar
- Dues falsedats flagrants
- Investigació oberta Mossos rastreja el GPS del mòbil de Jonathan Andic per reconstruir els seus passos

