Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Nos toca aguantar otra obra faraónica que esta vez afecta al parque de Joan Miró"

"Nos toca aguantar otra obra faraónica que esta vez afecta al parque de Joan Miró"

ELISENDA PONS

He sido uno de los vecinos que hemos podido asistir a una reunión informativa con varios cargos de la Diputació de Barcelona. Para empezar, cabe decir que la mayoría de los que acudimos no nos habíamos inscrito porque en nuestros portales nada decía de la necesidad de inscribirte para poder participar. Ese fue el primer despropósito.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Todos esos señores llevan más 10 años trabajando en este proyecto (enlazar líneas del Baix Llobregat con las del Vallés), pero hasta que no ha habido manifestaciones y reivindicaciones no se han buscado alternativas para no destrozar el Parc Joan Miró y dejarnos durante cinco años sin él (al menos esas son las previsiones), la realidad ya se verá. Se han descartado tres posibles alternativas a este proyecto, según ellos, por ser demasiado caras. Como por ejemplo usar la plaça de l' Univers y parte de los salones de la feria adyacentes a la calle Lleida, algo que me parece mucho mejor. Se prefiere dejar a los vecinos sin jardines antes que molestar a los señores de la Fira de Barcelona.

Después de aguantar todas las obras e inconvenientes que sufrimos cuando se reformó la plaza de toros de las Arenas para convertirla en centro comercial, ahora nos toca de nuevo aguantar otras obras faraónicas, durante cinco años, con la tala de árboles, y luego, cuando hayan acabado, nos pondrán otros que tardarán otros 40 años en crecer. Está visto que cuesta demasiado dinero quitarlos y trasplantarlos a un sitio provisional, y luego volverlos a plantar.

Cada día saldrán y entrarán 70 camiones del recinto del parque con el consiguiente ruido y polvo. También cortarán el túnel que pasa por debajo de la plaza de España (no dijeron el tiempo, por si acaso). De la tuneladora dicen que ni la oiremos ni la notaremos -me extraña- pero muchos tenemos miedo porque vivimos en edificios de más de 100 años, con una cimentación muy deficiente.

¿Es otra manera de echarnos de Barcelona?

Participacions delslectors

Mésdebats