Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Empar Moliner y Arcadi Espada: dos caras de la misma moneda

L’escriptora i periodista catalana Empar Moliner va cremar una Constitució davant les càmeres de televisió de TV-3. / periodico

Sergio Castañer Ruiz

Desde la educación que me han dado mis padres, siempre me han  enseñado a que cuando tienes que defender una postura, una parte  importante son las formas. Ellas son las que pueden darte la razón o pueden  quitártela.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Eso fue lo que pensé al ver a Empar Moliner quemar la Constitución para protestar porque el TC ha tumbado las ayudas en el suministro energético dentro de la lucha contra la pobreza energética. Igual que a Empar a mí me produce rechazo que un tribunal no  permita a una familia sin recursos aplazar (o que se le perdone) una deuda  energética en unos meses tan complicados como de noviembre a marzo. El problema de Empar fueron las formas.

Quemar la Constitución, por muy  loable que sea la causa, me recuerda demasiado al skinhead que quema  una estelada en Catalunya un día de la hispanidad. Actos así me provocan rechazo y vergüenza ajena, al  igual que quienes los publican en sus redes sociales y los  jalean. Esos me parecen los más lamentables.

Ya imagino a muchos tachándome de algo que no soy. Para algunos, soy "un indepe de mierda"; para otros, "un facha de la caverna". A mí me dan igual ambas posiciones e incluso creo que hay más cosas que los unen que  las que los separan, como unas formas bastante rancias. La defensa de Empar  Moliner de sus posiciones me recuerda a la de Arcadi Espada en  ciertos canales de TV. Ambas me provocan estupor y bochorno y más en personas consideradas intelectuales y catalanes o españoles ejemplares. Para  mí no lo son en absoluto.

Participacions delslectors

Mésdebats