Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La cruda realidad de emigrar a Londres para trabajar"
fcasals35282676 icult west end londres160825141734
Albert Escala
"Mi hijo se ha ido a Londres a buscarse un futuro porque aquí en España no hay oportunidades". Frase mítica que escuchamos más de una vez. La verdad es otra.
Entretots
Llevo dos años viviendo en la capital inglesa. Es cierto que las ofertas de trabajo van acorde con la magnitud de la ciudad más cosmopolita de Europa pero por otro lado, la realidad es muy distinta.
Aunque hay oferta es difícil encontrar trabajo cualificado. Hay miles de españoles con carreras trabajando en bares o restaurantes con jornadas laborales más largas que las de nuestro país.
Frustrados, trabajan con contratos basura para poder pagar el precio de la vida en una de las ciudades mas caras del mundo, con la esperanza de algún día poder encontrar un trabajo acorde a su formación.
Mientras ese día no llega, el tiempo va pasando y cuando llega el momento de acabar la aventura y volver a casa se dan cuenta de que su situación es la misma que antes de partir, pero con más años de edad en su currículum y sin experiencia laboral de calidad.
Participacions delslectors
"El suelo y la integración metropolitana"
Daniel Álvarez Mutilva (Navarra)
"Que nunca deje de sonar el himno de 'Libertad sin ira'"
Eduardo Torralvo El Prat de Llobregat
"Sense estabilitat laboral, no hi ha futur a planificar"
Júlia Torres Cerdanyola del Vallès
"Señor Pedro Sánchez, la historia no juzga discursos sino consecuencias"
Mónica Amaro Fuenlabrada (Madrid)
Mésdebats
- Un ferit Descarrila un tramvia després de xocar amb un camió a Sant Just Desvern
- Assemblea dels bisbes L'Església estudia aprovar un decret general de sancions als clergues acusats de pederàstia
- Sant Jordi 2026 L’editor Jaume Torrent arenga els autors a vendre exemplars per a un Sant Jordi d’èxit: «Tots els nostres llibres són l’hòstia, si no, no els hauríem publicat»
- Revenda de cites Les estafes es disparen amb la regularització extraordinària de migrants: "Et costarà 60 euros una cita prèvia"
- Ciberdelicte Detingut un professor de primària a Santa Coloma de Gramenet amb més de 100.000 arxius pedòfils
