Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La cruda realidad de emigrar a Londres para trabajar"

fcasals35282676 icult  west end  londres160825141734

fcasals35282676 icult west end londres160825141734

"Mi hijo se ha ido a Londres a buscarse un futuro porque aquí en España no hay oportunidades".  Frase mítica que escuchamos más de una vez. La verdad es otra.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

 

Llevo dos años viviendo en la capital inglesa. Es cierto que las ofertas de trabajo van acorde con la magnitud de la ciudad más cosmopolita de Europa pero por otro lado, la realidad es muy distinta.

Aunque hay oferta es difícil encontrar trabajo cualificado. Hay miles de españoles con carreras trabajando en bares o restaurantes con jornadas laborales más largas que las de nuestro país. 

Frustrados, trabajan con contratos basura para poder pagar el precio de la vida en una de las ciudades mas caras del mundo, con la esperanza de algún día poder encontrar un trabajo acorde a su formación. 

Mientras ese día no llega, el tiempo va pasando y cuando llega el momento de acabar la aventura y volver a casa se dan cuenta de que su situación es la misma que antes de partir, pero con más años de edad en su currículum y sin experiencia laboral de calidad.

Participacions delslectors

Mésdebats