Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Necesitamos menos cifras y más imágenes para entender la gravedad del covid-19"

undefined54914659 fotodeld a  ea7388  jerusal n  israel   13 09 2020  un hombr200913203121

undefined54914659 fotodeld a ea7388 jerusal n israel 13 09 2020 un hombr200913203121 / ABIR SULTAN

Tenemos un grave problema que se llama covid-19, y como es un virus no lo vemos. Pero más grave es que en la televisión solo hablan y hablan del aumento de casos y de muertes, y no entendemos nada. Estamos hartos de oírles cada día con la misma cantinela. ¿De verdad se piensan que alguien les escucha? En ningún momento nos enseñan lo importante

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No lo vemos, pero pueden hacérnoslo visible con anuncios diarios en la TV. Podrían enseñarlo con dibujos saliendo del aliento de una persona portadora con mascarilla nueva: cuando va por la calle, cuando entra en el bus, cuando habla en voz alta con los amigos, cuando compra en una tienda, cuando habla en un local cerrado, cuando habla en un espacio abierto, cuando se la quita para comer y está en un grupo, cuando se la quita para fumar, cuando tose, cuando estornuda, cuando no se lava las manos. Y lo mismo todo con la mascarilla vieja. Cuando se toca la cara y después pulsa el botón del ascensor con la misma mano.

Todo esto se puede mostrar fácilmente de forma visual. ¿Por qué no educan a la población? ¿Porque no saben, no quieren o no pueden? Tenemos unos políticos nefastos que mandan y dan órdenes, pero que no enseñan gráficamente a la población a defenderse del covid-19. No lo vemos, ni nos lo hacen ver.

Participacions delslectors

Mésdebats