Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Nos merecemos discursos políticos honestos, no de falsas esperanzas"

"Nos merecemos discursos políticos honestos, no de falsas esperanzas"

Escuchando los últimos discursos electorales de Donald Trump , me he dado cuenta de lo fácil que es prometer lo que la gente quiere escuchar, independientemente de si es viable. En un solo discurso, puede asegurar grandes bajadas de impuestos, la creación de millones de empleos y aumentar el gasto en defensa sin que suba la deuda pública.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Este tipo de retórica no es exclusiva de un candidato o de un país, es un fenómeno cada vez más común en política. Los programas electorales se han transformado en cartas a los Reyes Magos, llenos de promesas inalcanzables hechas solo para ganar votos. Es como si el poder de la palabra valiera más que el compromiso con la realidad.

Los ciudadanos merecemos un discurso honesto, que no infle las expectativas con falsas esperanzas. Porque cuando llega el momento de asumir el cargo, la decepción es inevitable y la desconfianza aumenta. La política debería ser una herramienta de cambio realista, no un escenario para propuestas inasumibles.

Necesitamos líderes que hablen con responsabilidad y asuman compromisos que realmente puedan cumplir, porque a diferencia de los Reyes Magos, sabemos que sus promesas no traen regalos…, solo desilusión.

Participacions delslectors

Mésdebats