Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

En un mar de plástico

zentauroepp38356638 barcelona  05 05 2017 jornadas europeas de limpieza del medi170511172703

zentauroepp38356638 barcelona 05 05 2017 jornadas europeas de limpieza del medi170511172703

La epidemia de desechos de plástico está llegando hoy a unos niveles alarmantes como lo demuestra el hecho de que algunos países, a los que al parecer exportamos esta basura que aquí no reciclamos, como es el caso de China, ya no den hoy al abasto, o la deprimente presencia de mares de plástico en medio de los océanos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Desde que se abandonó la provechosa costumbre del reutilizaje de los envases de vidrio por la insostenible y despilfarradora práctica del usar y tirar, el volumen de residuos que generamos a diario no ha hecho otra cosa que crecer exponencialmente. Algo parecido ocurre con la práctica comercial aberrante de la "obsolescencia programada", que está llenando hoy los vertederos de África con la cacharrería tecnológica caducada proveniente del Primer Mundo.

Está claro que la única solución efectiva a estos problemas pasa por la intervención y la prohibición de estas prácticas nocivas. En el caso de los envases, fomentando la reutilización de los envases de vidrio en lugar de los desechables de plástico o el aluminio. Desgraciadamente, los intereses comerciales o la poca voluntad política no parece que vayan hoy en trance de dar una solución a algo que debería ser una urgencia.

Participacions delslectors

Mésdebats