Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Los problemas que acarrea dormir poco
zentauroepp44738789 insomnio sue o dormir mature man reaching for pistol in d190102165129 / Tom Baker
Joan Palacín
Dormir poco es malo para la salud. Japón es el país del mundo en el que los trabajadores menos descansan por la noche, y los cálculos dicen que esto cuesta 138.000 millones de dólares anuales a la economía japonesa. Hasta aquí la noticia.
Entretots
Este es el motivo por el cual cada vez más empresas japonesas permiten a sus trabajadores echarse, esto es, hacer la siesta. Curiosamente, es en el Extremo Oriente donde nacieron el zen, el yoga y la meditación - conocimientos, todos ellos, para que descansen el cuerpo y la mente -.
Si con el tipo de vida que se lleva, de estrés, de prisas y, en muchos casos, de exceso de trabajo, no se toman medidas que contrarresten este estilo de vida, mal vamos. La siesta, en España, está más que aceptada; pero en Japón es una novedad.
Nuestro organismo necesita del descanso tanto como de la actividad. Echar la siesta no es una señal de pereza, sino más bien de sabiduría. Pero, como ya he mencionado nuestro modo de vida no admite parones, más bien los critica. El yoga ibérico ha recalado, pues, en Japón. Es una excelente noticia para los nipones.
Participacions delslectors
"Blue Monday: una oportunidad para escuchar a la tristeza"
Cristina Gutiérrez Lestón Santa Maria de Palautordera
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Imatges falses i IA L’Eurocambra pressiona la Comissió Europea perquè actuï contra els ‘deep fake’ sexuals a les xarxes
- Alerta hidrològica Els cabals de rius i rieres s’estabilitzen però l’amenaça de desbordament continua activa
- Ciutat de moda Barcelona, portada de la revista ‘Vogue’
- La quotidianitat del Consell Executiu Així funciona el Govern amb Illa a l’hospital: el president ‘connectat’, Dalmau al capdavant i els consellers quadrant agendes
- Les cites més esperades El ‘supercalendari’ de Barcelona aquest 2026: els Goya, Oques Grasses, l’Any Gaudí, els 50 del Grec i molt més
