Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Limitar los aparcamientos privados no contribuye a usar menos el coche
Un pàrquing situat en una de les parts més concorregudes de la ciutat, completament buit. / EFE / STEPHANIE LECOCQ
Juan Carlos Purcalla
Creo que Ada Colau se equivoca al querer limitar los aparcamientos privados en los edificios de nueva construcción. Aduce que estos estacionamientos fomentan el uso del vehículo. Mi experiencia me dice que ocurre lo contrario. Entre semana, el garaje en el que estaciono mi coche permanece repleto de automóviles y la mayoría no se mueven de allí. Por contra, en la calle, donde el estacionamiento está permitido de 22.00 horas a 7.00 horas, aquellos que permanecen estacionados por la noche, al día siguiente, todos sin excepción -bajo pena de que se lo lleve la grua municipal- se ponen en marcha e inundan la ciudad.
Entretots
Son muchos los usuarios de una plaza de párking particular o del área verde que prefieren utilizar el transporte público en los días laborables y dejan para el fin de semana el uso del coche. Con toda seguridad, las plazas de aparcamiento en garajes privados contribuyen a un menor uso del vehículo.
Participacions delslectors
"¿Necesita Begoña Gómez que su marido la defienda, por muy presidente que sea?"
Carmen Gil El Puerto de Santa María (Cádiz)
Mésdebats
El debat
- Segona vida No llencis la boleta que porta dins el desodorant en ‘roll-on’: no t’imagines per a què pots reutilitzar-la
- Al minut Guerra d’Israel en directe: última hora sobre el final de la treva a Gaza, l’ajuda humanitària i reaccions
- Higiene i desinfecció Vinagre blanc, el netejador de moda que serveix per a (gairebé) tot
- Club Entendre + Animals i plantes Els 6 bolets comestibles més fàcils de trobar a Catalunya
- Una pista: és al costat de BCN Aquest és la ciutat més lletja de Catalunya, segons la intel·ligència artificial