Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Libertad sí, pero para todos, también para quienes no somos independentistas"

torra-nadeu

torra-nadeu / Ferran Nadeu (Ferran Nadeu)

El lunes 14, por la mañana, escuché la sentencia del 'procés' y la verdad es que no me produjo ni frio ni calor, ya que a excepción del señor Junqueras no siento ninguna empatía por los condenados.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No sé si es justa o no la sentencia, ya que no soy jurista, pero lo que sí encuentro totalmente injusta es la situación que vivimos cada día en Catalunya los no independentistas. Nosotros sí que estamos privados de nuestra libertad para poder ser lo que queramos ser, queriéndonos hacer pasar por el tubo de la independencia. Aunque quedó demostrado en las votaciones de que no son ni el 50%, quieren hacer creer al mundo que son la gran mayoría.

Cuando oigo hablar a esos políticos del Parlament diciendo que defienden los derechos de los catalanes pienso lo siguiente: ¿y los que no tenemos sus ideas, qué somos, extranjeros en nuestro propio país? ¿Han pensado en algún momento cómo nos sentimos ese otro 50% o más con todo lo que está ocurriendo? Se llenan la boca con la palabra democracia, pero ¿realmente ellos son demócratas con sus actos?

A los presos del 'procés', a los políticos y al resto de independentistas les pido que hagan una reflexión: ¿se han parado a pensar que los países que por desgracia han sufrido un tsunami lo único que les ha reportado es muerte y destrucción?

Participacions delslectors

Mésdebats