Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Polémica en OT: El lenguaje debería evolucionar, como la conciencia social

mecano

mecano

Estos últimos días se ha generado una polémica alrededor de un hecho ocurrido en el programa 'Operación Triunfo'. A María, una de las concursantes, y a Miki les ha tocado cantar el tema 'Quédate en Madrid' de Mecano. Una de las frases de la canción dice "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez", a lo que María respondió diciendo que ella no iba a cantar 'mariconez' porque era un insulto homófobo, que prefería decir 'estupidez'.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

A partir de aquí se ha generado una gran polémica en las redes sociales. Yo, personalmente, pienso que la concursante debería poder cambiar esa palabra si no se siente a gusto con su significado. Es una letra de los años 80, y por aquel entonces no había tanta conciencia social sobre estos temas. El lenguaje debería evolucionar, y si hoy en día vemos situaciones como el caso de 'mariconez', que se usa como sinónimo de algo 'cursi' o 'débil', deberíamos identificarlas como homófobas, ya que lo que hacen es agravar los estereotipos hacia ese colectivo.

Participacions delslectors

Mésdebats