Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de una lectora: "Emanciparse no debería ser un lujo"

Carta de una lectora: "Emanciparse no debería ser un lujo"

Quisiera hacer pública mi preocupación por el futuro que nos espera a los jóvenes.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Estoy cansada de escuchar que los jóvenes somos la generación de cristal y que somos unos vagos. Los jóvenes estudiamos y lo compaginamos con trabajos con 'contratos basura', con tal de podernos pagar los estudios que nos van a hacer felices; aunque luego vamos a buscar un trabajo y no nos contraten por falta de experiencia.

Estoy cansada de escuchar cómo personas más mayores están trabajando en algo completamente diferente a lo que estudiaron porque no encuentran trabajo de lo suyo. No es justo que la sociedad nos exija estar muy preparados porque siempre habrá gente más preparada que tú, y después pongan tantos impedimentos.

Si te independizas pronto parece que tengas que dar hasta las gracias por podértelo permitir. Nunca debería ser un lujo el tener la libertad de emanciparte y salir al mundo real en el que tienes que trabajar para vivir, porque tendrás suerte si te da para algo más que eso. 

Participacions delslectors

Mésdebats