Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Las mujeres solo queremos igualdad"

zentauroepp47067480 mas periodico protesters form triangles with their hands dur200306164426

zentauroepp47067480 mas periodico protesters form triangles with their hands dur200306164426 / Vincent West

25 de noviembre, Día de la eliminación de la violencia contra la mujer. ¡Qué triste! Qué pena más grande que en una sociedad avanzada como la que creemos que tenemos, reservemos un día en contra de la violencia hacia la mujer. Este día no tendría que existir porque no tendría que existir la violencia en contra de la mujer, ni en contra de nadie. No tendría que existir la violencia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Este tipo de cosas no acabo de digerirlas bien, porque, paralelamente, oigo comentarios de algunos hombres que dicen que ellos también sufren violencia por parte de la mujer y no tienen un día para ellos. Por cierto, gracias a todos los que habéis puesto vuestro post en redes, en apoyo de las mujeres. Y volviendo a lo de antes, pues sí, hay hombres que sufren violencia por parte de mujeres, pero es que la estadística dice lo que hay, y mayoritariamente las mujeres han sido y son ultrajadas, humilladas, violadas, poco valoradas... con números infinitamente más altos que al revés. E insisto que la violencia no debería existir en ningún sentido. Y sí, cada vez se van consiguiendo cosas pero queda mucho por hacer.

Sin ir más lejos, ha salido un chiste sobre Nochebuena y el nacimiento de Jesús y el 2020. La frase más o menos viene a decir que lo que faltaba en este año es que en vez de niño salió niña... En fin, qué triste y qué pena que todavía las mujeres tengamos que reivindicar, que como 'consuelo' nos dediquen un día para luchar contra la violencia, que lo agradezco, que lo aprecio y lo admiro, pero que no lo quiero, porque, si no existiera, no harían falta estos días de reivindicación.

Yo no quiero el día de la mujer trabajadora, ni el día de lucha contra la violencia hacia la mujer, yo no quiero nada de eso, solo quiero que una mujer sea igual de considerada que un hombre, que a una mujer no la traten de golfa por vivir su sexualidad como ella quiera, ni que cobre menos por el mismo trabajo, ni que la maten porque se acabe el amor, yo solo quiero igualdad, solo igualdad.

Participacions delslectors

Mésdebats