Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La incongruencia de decir "Defiendo la igualdad de género pero no soy feminista"

zentauroepp52689050 graf3688  madrid  08 03 2020   vista a rea de la manifestaci200308191544

zentauroepp52689050 graf3688 madrid 08 03 2020 vista a rea de la manifestaci200308191544 / Luca Piergiovanni

El feminismo cada vez gana más fuerza y reconocimiento en nuestra sociedad. Las desigualdades de género son cada vez más criticadas y poco a poco escapan de la normalización de la que siempre han gozado. Los mensajes feministas actualmente llenan las redes sociales, los medios de comunicación y las calles de muchas partes del mundo. Sin embargo, a menudo se oyen frases del tipo "Ni machismo, ni feminismo, yo solo defiendo la igualdad".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Y es que, desgraciadamente, la equivocación al interpretar el término de 'feminismo' está bastante generalizada. El feminismo es, según la RAE, "el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre". Es incorrecto entonces decir que el feminismo y la igualdad son distintos, ya que el feminismo comprende precisamente la igualdad entre géneros.

En consecuencia, frases como esta son muestras de desinterés, ignorancia y desconocimiento sobre el tema, y lo único que provocan es la distorsión de los principios feministas. El feminismo no implica menospreciar a los hombres, sino que lucha contra las desigualdades que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. Las personas que defienden la igualdad entre géneros pero no se consideran feministas, simplemente desconocen el significado del término.

Participacions delslectors

Mésdebats