Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La incitación al enfrentamiento de Ciudadanos en el pueblo de Puigdemont

zentauroepp45483823 graf7482  sevilla  espa a   16 10 2018   la portavoz naciona181019140707

zentauroepp45483823 graf7482 sevilla espa a 16 10 2018 la portavoz naciona181019140707 / Raul Caro

JORDI QUEROL

Lo que Ciudadanos perpetró en el pueblo de Amer merece alguna reflexión.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Lo primero que vino a mi cabeza al ver a Inés Arrimadas y a los suyos desplazados desde Barcelona para cortar lazos amarillos en aquel pueblo gerundense, fue el mundo agrícola. Recordé los desplazamientos de muchos españoles yendo a vendimiar al sur de Francia, y a rumanos y polacos trasladándose al suroeste español para recoger fresas. La diferencia entre estos desplazamientos es notable: unos lo hacen para subsistir, los otros para insistir, o sea, para dar la tabarra y propiciar el desafío.

Lo segundo que pensé fue la inoportunidad, intuí destiempo. En un momento en que el presidente del Tribunal Supremo (hablo del famoso juicio contra el 'procés') deja lucir a Jordi Sánchez su famoso lazo en la sala, considero inadecuado y fatuo reanimar en estos momentos el tema de los lazos.

Lo tercero que percibí fue la incitación al enfrentamiento, en una palabra, el fanfarroneo, o sea, el alarde maligno de posarse con descaro en el salón más íntimo del contrincante. Amer es Puigdemont, es el secesionismo, un símbolo del sueño independentista. Inés Arrimadas sabe que en Amer sacó muy pocos votos, por no decir ninguno.

Participacions delslectors

Mésdebats