"Compartir las esferas de poder económico es la verdadera garantía de paz entre los estados"
Miguel A. Castro Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Parterre amb geranis a l’avinguda de Pau Casals de Barcelona, ahir. / ÁLVARO MONGE
Luz Morales
"Mamá, ¿por qué están pisando la hierba, por qué no van al pipican si hay un cartel, es que no ven que se estropea?" Me sorprende que a un niño de 8 años le choque ver este tipo de actitudes y que los mismos protagonistas no se percaten. Corrijo, sí lo saben, pero les da igual, que es peor.
Entretots
Es difícil contestar a esta pregunta, ¿qué tipo de sociedad queremos construir? ¿Qué Barcelona queremos? Más de una vez se lo he recordado a los usuarios del 'no pipican'; muchos te miran y no contestan, otros te responden de manera ofensiva y otros dan respuestas tan absurdas que te dejan perplejo.
Lamentablemente, los jardines de la Avenida de Pau Casals se ha convertido en el pipican de lujo: reuniones de dueños de perros que se plantan en medio del césped, tiran pelotas a sus mascotas dejando que rasquen la tierra... Hace poco, han tenido que poner unas vallas para que no se metan entres las flores, cosa que era habitual, y todavía algunos perros la saltan bajo la mirada de sus dueños, que lo consideran normal.
A este problema debemos añadir a los que no llevan botella de agua para los pipís de sus mascotas. Otro punto realmente preocupante, antihigiénico, que ensucia y estropea fachadas, farolas, pies de cubo de la basura...Recuperemos el famoso eslogan "Barcelona posa't guapa".
Pido al ayuntamiento que, por favor, pongan medidas urgentes para empezar a poner remedio a este problema.
Participacions delslectors
Miguel A. Castro Torrejón de Ardoz (Madrid)
Mésdebats
El debat