Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Intuyo un intento de blanquear el franquismo"

zentauroepp53547306 alvarez de toledo200527141210

zentauroepp53547306 alvarez de toledo200527141210 / Chema Moya

Cayetana Álvarez de Toledo, marquesa de Casa Fuerte y portavoz del Partido Popular en el Congreso, equipara el terrorismo con la lucha por alcanzar la democracia y libertades que ahora gozamos, en este caso acusando al padre de Pablo Iglesias que en 1973 fue detenido por el régimen dictatorial al repartir propaganda a favor del primero de mayo. Confundir la violencia ciega terrorista con la defensa de las libertades da que pensar sobre sus vaporosos principios democráticos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Intuyo dos cosas, o ambas a la vez: mala fe o un intento de blanquear el franquismo haciendo ver que quien se oponía a ese régimen autoritario castrense carente de todo tipo de libertades era terrorista. Es como acusar a los miembros de la resistencia al fascismo de la segunda guerra mundial de terrorismo. Cuando hay una dictadura, sin libertades, ni partidos, ni sindicatos, ni elecciones libres, lo que sin duda sí es terrorismo, y de Estado, es detener a la gente para matarla, torturarla o privarla de libertad.

Participacions delslectors

Mésdebats