Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"No todos los gobernantes son iguales"

"No todos los gobernantes son iguales"

Bárbara Favant / EPC

Si quien se empeña en hacernos ver que todos los políticos son iguales deberíamos hacer un análisis de más de una característica. Sí que es verdad que todos los partidos políticos que nos han gobernado han tenido casos graves de corrupción, delitos que hemos de agravar en nuestro Código Penal e incluso no solo a los corruptos sino también a los corruptores, empresas que participan en los mismos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

También es verdad que todos han tenido conductas machistas típicas de esta sociedad patriarcal y aquí la solución la veo en que de una vez por todas este mundo esté liderado por las mujeres, porque si nos fijamos en los anteriores también los corruptos mayoritariamente son hombres, por lo que la única posibilidad que veo para cambiar los valores que gobiernan el mundo es cambiar el liderazgo hacia un feminismo que cambie la visión y los objetivos globales.

Pero hemos de mirar más aspectos y decisiones tomadas por los gobiernos cuando tienen la autoridad para hacer cambios en la sociedad y aquí veo algunas diferencias: cuando el mundo deriva hacia discursos en contra de la emigración y la solución de todos los problemas pasan por expulsarlos, detenerlos o incluso abatirlos como estamos viendo en EEUU, otros luchan por regularizar la situación administrativa y hacer valer los derechos humanos.

Cuando unos aplauden la barbarie otros la llaman por su nombre, "genocidio", y denuncian las atrocidades en contra de un pueblo que pretenden exterminar. Cuando unos se ponen del lado de las empresas y las grandes fortunas otros suben el salario mínimo interprofesional en un 60% en una legislatura. Cuando unos se ponen a favor de las nucleares otros luchan por fomentar las energías renovables.

Cuando unos agachan la cabeza a las órdenes de Trump otros se niegan a subir los presupuestos en defensa y apuestan por mantener el Estado del bienestar. Y así podríamos seguir nombrando muchos más ejemplos, por lo que aun estando de moda en Europa hacerse facha, recomiendo ampliar la visión global de la sociedad.

Participacions delslectors

Mésdebats