Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"En experiencias de vida, el azar puede abrirnos a perspectivas inimaginables"

Pastelería Brunells: Así se hace el mejor cruasán artesano de mantequilla de España de 2024 / ELISENDA PONS
Javier González
Cruasán francés, de mantequilla, de frambuesa, de espinacas y ricota, vegano… La abundancia de opciones parece sinónimo de libertad, pero también puede generar indecisión y estrés. ¿Tenemos todo el conocimiento que parece se nos exige para elegir el mejor cruasán en función del tipo de masa, la calidad del relleno, el nivel de grasa, si el diseño es innovador? ¿O mejor nos dejamos llevar por el azar?
Entretots
La ilusión de control nos hace creer que decidir racionalmente nos lleva a un mejor destino, pero la vida a menudo nos demuestra lo contrario. Tomar decisiones impulsivas puede abrirnos a experiencias inesperadas y satisfactorias. Ejemplos hay en el cine y la literatura que exploran la influencia del azar en nuestras vidas: como en la película 'Di que sí', protagonizada por Jim Carrey, o 'El hombre de los dados', de Luke Rhinehart.
La idea de una "mejor elección" es relativa. Sopesar demasiadas variables puede paralizarnos y generarnos dudas constantes. En decisiones críticas, la racionalidad es clave, pero en experiencias de vida, el azar puede abrirnos a perspectivas que no imaginábamos. Tirar una moneda para elegir un cruasán puede ser una buena idea, sabrá rico, sea el resultado de chocolate o de pistacho.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Els veïns surten de les seves ciutats a comprar roba i productes de la llar
- Elecció al Vaticà L'estatunidenc Robert Francis Prevost esdevé el 267è Papa sota el nom de Lleó XIV
- Explicació científica Fumata blanca i fumata negra: ¿com aconsegueix el Vaticà canviar el color del fum per anunciar l’elecció del nou Papa?
- Conducció Els cinc consells de la DGT per comprar un cotxe de segona mà
- Sentència judicial Condemnat un pare per agredir un home que havia tocat el seu fill en una piscina de Lleida