Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Sin evidencias científicas, no puede demostrarse que la vida se prolonga después de la muerte"

tanatorio2

tanatorio2 / Jose Irun

He leído el artículo sobre la escritora Carme Riera y me ha interesado el tema sobre la posibilidad de que haya una cuarta dimensión donde podría prolongarse la vida después de la muerte. Vida que entiendo de una manera diferente a la que podamos tener en este planeta.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sobre el tema de la muerte, podríamos decir que últimamente está de moda, pues hay personas eminentes en el campo de la medicina y de la cirugía que están dando información, con vídeos, sobre aspectos que inciden directamente desde sus experiencias personales, atendiendo a enfermos terminales, sobre la vida después de la muerte. En este sentido, la medicina convencional, pragmática y basada en el empirismo y el estudio del cuerpo humano, reconociendo los avances técnicos y tratamientos farmacológicos, aun así están aceptando que la parte espiritual ha de tenerse en cuenta desde el diagnóstico a su curación.

A pesar de ello, y con todo el respeto a los trabajos que se han hecho y se hacen sobre las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) observo, desde mi llaneza, cierta tendencia a crear expectativas que más bien entran en el terreno de la fe. Fe, la piedra angular de todas las religiones, pues estas anuncian un paraíso lleno de felicidad y armonía después del traspaso.

Quienes defienden y aseguran que cuando dejamos nuestro cuerpo material es nuestra conciencia, más bien la supraconciencia, quien toma protagonismo como la verdadera realidad de nuestra existencia, no pueden demostrar con evidencias científicas lo que explican. Todo se mueve en el ámbito de la posibilidad y últimamente se acogen a la física cuántica para dar consistencia a lo intangible.

Participacions delslectors

Mésdebats