Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Es injusto que a los autónomos nos discriminen por razón de afiliación"

Como contribuyente de este país, ya estoy acostumbrada a que las medidas fiscales sean siempre en perjuicio de los que menos podemos defendernos; nos han quitado la deducción por alquiler, por hipoteca…, pero ahora ya están llegando al agravio comparativo entre los contribuyentes, me explico. Con la nueva legislación sobre trabajadores autónomos, pondré un ejemplo para que resulte más claro.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Si una persona que cotiza en régimen general recibe un piso en herencia y decide alquilarlo, el ingreso del alquiler no le influye para nada en lo que paga a la Seguridad Social. Pero si esta persona cotiza como autónomo verá cómo el importe del alquiler que cobra se considera un ingreso a la hora de calcular cuánto tiene que pagar de autónomos cada mes.

Como me parecía increíble, hice una consulta a la Seguridad Social y me respondieron textualmente: “En el caso de que se realicen simultáneamente otras actividades económicas o profesionales, por las que no se deba estar incluido en el RETA ni como trabajador por cuenta ajena o asimilado, los rendimientos netos obtenidos se computan para el cálculo de la base de cotización.”

Ya sin entrar en por qué muchas personas tienen que recurrir a darse de alta en autónomos o las dificultades diarias que nos encontramos este colectivo para competir con empresas de mayor envergadura. Sobra decir que es el colectivo que impulsa la economía actualmente.

Es una injusticia y un agravio comparativo que se está ejecutando impunemente, posiblemente inconstitucional, ya que se supone que nadie puede ser discriminado por razón de sexo, religión, bla bla bla, pero nos discriminan por razón de afiliación a la Seguridad Social. Y no pasa nada….

Participacions delslectors

Mésdebats