Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La empatía en redes sociales no existe"

"La empatía en redes sociales no existe"

Durante las últimas semanas, el famoso triángulo amoroso de Selena Gómez, Hailey Bieber y Justin Bieber ha dado mucho que hablar en todas las redes sociales del momento. Los fanáticos de ambas llevan creando y alimentando una rivalidad entre ellas por el cantante desde hace años, pero nunca había llegado hasta el punto en el que se encuentra ahora mismo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Para apaciguar las aguas, se han dedicado mutuamente unas palabras a través de sus respectivas redes sociales. Si ellas son capaces de dejar atrás lo que sea que haya pasado, sus seguidores también tendrían que poder hacerlo. Las imágenes, videos e incluso palabras, se pueden sacar de contexto muy fácilmente y la verdad solo la saben los protagonistas de esta historia.

Este acontecimiento me ha hecho reflexionar sobre el hecho de que la gente cree que a través de una pantalla tiene el derecho de poder decir lo que quiera cuando quiera. Los personajes públicos son personas y tienen sentimientos, nunca sabes el daño que puedes hacer a alguien o la situación que puede estar viviendo.

Es una obviedad que el fenómeno 'influencer' ha venido pisando fuerte, y que aunque su profesión tiene infinitos privilegios, también tiene un gran inconveniente y este es la sobreexposición pública. Al igual que a una persona que no conoces no la paras por la calle para decirle cosas desagradables, ¿por qué hacerlo a través de una pantalla? Hay que saber sobrellevar las críticas cuando te expones a ellas, pero… ¿hasta qué punto?

Participacions delslectors

Mésdebats