Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"No es el electorado, es la audiencia"

"No es el electorado, es la audiencia"

A. Pérez Meca - Europa Press

Con gesto compungido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, difundió un vídeo criticando al Partido Popular por rechazar el decreto ómnibus, que incluía la revalorización de las pensiones. El problema es que la grabación se realizó dos horas antes de que se celebrara la votación en el Congreso, algo que quedó en evidencia por un descuido propio del lenguaje cinematográfico: un fallo de continuidad. El reloj que llevaba puesto delataba que el mensaje se emitía sin conocer aún el resultado del pleno.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La comunicación se ha vuelto central en la acción política, hasta el extremo de que los problemas reales no se gestionan tanto en relación con la repercusión que puedan tener en la vida de las personas, sino por su impacto en medios. Fallos de continuidad como el observado en el vídeo de Sánchez alimentan la pérdida de confianza de una ciudadanía que empieza a identificar los trucos del márketing político y a distinguirlos de la gestión efectiva. Ese distanciamiento de los políticos con la realidad alcanza, en ocasiones, tintes trágicos: como cuando un gobernante se ve impedido a enfrentarse a sus administrados en un funeral.

Participacions delslectors

Mésdebats