30 maig 2020

Anar al contingut

Esta crisis debe servirnos para reflexionar y revisar a qué dedicamos los recursos públicos

Jordi Fossas Bonjoch

Esta crisis debe servirnos para reflexionar y revisar a qué dedicamos los recursos públicos

España cuenta con 4.404 camas de uci equipadas con respiradores, lo que significa una tasa de 10,3 por cada 100.000 habitantes. Por contra, el porcentaje de españoles con teléfono móvil es del 96%, por encima de los Estados Unidos. Además, más de una cuarta parte de los usuarios españoles (26%) cuenta con dos móviles.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La crisis del covid-19 ha puesto de manifiesto que los recursos en el mundo son limitados: tener más móviles u otros artefactos parecidos producidos por la llamada sociedad de consumo no nos hace más ricos.

Cuando hemos que tenido que priorizar ha quedado claro que la sanidad y la alimentación son básicos, incluso hemos podido prescindir de la educación con el cierre de todos los centros educativos. La sanidad y el sector primario, que engloba la agricultura, la ganadería y la pesca, han sido menospreciados por nuestros gestores públicos y, si hemos de ser sinceros, la mayoría tampoco hemos estado a la altura.

Espero que la crisis provocada por el covid-19 nos sirva para reflexionar y revisar nuestras prioridades y a qué dedicamos los recursos públicos.

Participacions delslectors

Mésdebats