Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Después de haber leído su carta, tengo dos preguntas para la 'consellera' Simó"

A1-170074994.JPG

A1-170074994.JPG / FERRAN NADEU

Creo que los padres y madres de familia de estos últimos 20 años y habituales usuarios de servicios públicos, si algo hemos descubierto y aprendido es a ver la enorme precariedad del sistema público.Podemos empezar con el sanitario, al acudir muy frecuentemente a CAPS y hospitales hemos podido observar en primera persona situaciones penosas de sus trabajadores, que llevan a una atención en ocasiones bastante deficitaria de pacientes y acompañantes.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Puedo contar en primera persona malos modos por parte de trabajadores tensionados o falta de material básico.Todo esto lo suple la profesionalidad de una gran mayoría. En la educación, más de lo mismo: mucho profesional claramente desmotivado, clara falta de recursos, y esto es una opinión personal; demasiados trabajadores en el sector educativo con falta de vocación.También, al estar más en contacto con multitud de familias nos hace ver las claras grietas del sistema, la falta de ayuda a las familias y la mala distribución de las mismas.

Al recibir esta semana la carta de la 'consellera' de Educació, Anna Simó, pidiéndonos colaboración a las familias en la educación de los menores me hubiera encantado responderla formulándole dos preguntas: "¿No cree que un 80% de lo aquí expuesto ayudaría a solucionarlo una apuesta por lo público con más recursos y más atención a las personas? y ¿en qué han estado ustedes todos estos últimos años, que claramente han hecho una dejadez de sus funciones abandonando a la sociedad, en este caso menores, a su suerte?

Le diré mi opinión: el mayor delito que se ha cometido en Catalunya estos últimos años por parte de sus gobernantes, justo detrás de confrontar a la ciudadanía, ha sido la clara dejación de funciones por parte de la Administración y así, dejaron de construir y comenzaron a destruir.

Participacions delslectors

Mésdebats