Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Dejé de trabajar por enfermedad y ahora me obligan a seguir dos años más para cobrar la pensión"

"Dejé de trabajar por enfermedad y ahora me obligan a seguir dos años más para cobrar la pensión"

EUROPA PRESS - Archivo

Un total de 27 son los días que me faltan para poder jubilarme y cobrar la pensión. La Tesorería de la Seguridad Social me reconoce 702 días cotizados en los últimos 15 años, no alcanzando los 729 días necesarios según la ley.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

He criado a tres hijos y acogido un niño durante 11 años. Dejé de trabajar por culpa de una enfermedad que para colmo no está reconocida: encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica. La solución, según la Seguridad Social, es trabajar durante dos años más. Solución incoherente por culpa de dicha enfermedad. Ya quisiera yo haber trabajado hasta la jubilación.

Me siento defraudada y abandonada por la Justicia por los 15 años de enfermedad no reconocida y por los 27 días que me faltan para obtener la jubilación. Por cierto, qué complicado fue acudir presencialmente a la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social.

Participacions delslectors

Mésdebats