Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los negociadores para el nombramiento de Sánchez deben dejarse 'pelos en la gatera'"

"Los negociadores para el nombramiento de Sánchez deben dejarse 'pelos en la gatera'"

Estamos ya en la recta final de la consecución de otro gobierno de coalición de progreso e izquierdas. Después del fracaso de Feijóo, que nos ha hecho perder más de un mes, ahora viene la investidura de verdad, la seria. El Rey no ha tenido más remedio que mandatar a Pedro Sánchez al gobierno, a pesar del ruido externo e interno que ha tratado de impedirlo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La ciudadanía, el pasado 23-J, dictó sentencia y ahora solo falta concretarla debidamente. La alternativa ya la sabemos: repetición electoral con el riesgo de que esta vez les salgan las cuentas a la extrema derecha. Con toda probabilidad de que suceda este hecho, la repetición sería más perjudicial tanto para la izquierda estatal como para la periférica, así como también para PNV y Junts. Si eso es así, y parece que todos lo tienen claro, ¿qué sentido tiene no llegar a acuerdo?

Cueste lo que cueste a ambas partes negociadoras, hay que evitar que estas derechas extremas accedan también al poder del Estado, porque además, ya tienen el municipal y autonómico casi absoluto. Volveríamos de un plumazo a la época posfranquista. Por eso cabe exigir que se dejen 'pelos en la gatera' para conseguirlo.

Decía Pedro Sánchez en la comparecencia que ya había aceptado la propuesta del monarca, declaró que se tenía que actuar con política, responsabilidad y generosidad, aunque quizás le faltó señalar también con imaginación y audacia, como precisamente lo hicieron los padres de nuestra actual Constitución. Generosidad para ceder al otro, imaginación para hacer cuadrar sus demandas en esa nuestra máxima norma y audacia para hacerlo aguantando las presiones externas y en especial internas. De eso depende el éxito del intento.

Convertir España en un país de países sin quebrar ninguna norma, cerrando las heridas de 2017.

Participacions delslectors

Mésdebats