Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Antes de criticar al tranvía que vendrá, démosle una oportunidad"
ELISENDA PONS
Carlos Urrutia
Las obras del tranvía avanzan, y mucho. Se intuye cómo quedará la obra, pero lo importante y quizás lo más espectacular viene ahora, y es importante tenerlo en cuenta: las mismas complicaciones que hemos tenido en la zona que va hacia Glòries van a tenerlas también los que vayan hacia Francesc Macià. Todos podremos disfrutar del paseo en tranvía o en los carriles bici. La Diagonal sufrirá un gran cambio, aunque les queda mucho por hacer, como por ejemplo, mejorar las aceras laterales, que son muy estrechas.
Entretots
La segunda fase está en redacción, esto es que están ultimando los detalles del plan establecido, y la Generalitat se pondrá manos a la obra y actuará sobre el terreno. El tranvía unido será una realidad, aproximadamente entre 2025 y 2026. Y esa unión traerá una gran movilidad y, por ende, dinamismo económico en la zona. Las obras son un fastidio sí, es cierto, pero el resultado es lo que importa para todos.
También a aquellos que odian el tranvía les mando un claro mensaje: antes de criticar nada, esperen su instalación y primero suban en él, a ver si es el mismo de antes, que es lo que muchos piensan, y no es cierto. Por tanto, sugiero que se de una oportunidad a este medio de transporte.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Estudis superiors Parlen els universitaris sobre els ‘pares helicòpter’: «Dir-nos generació de vidre és una exageració»
- Entrevista Miquel Carceller, professor: «No és que els joves d’avui siguin pitjors; és que no se’ls ha exigit, no se’ls ha preparat»
- EL MERCAT D’HIVERN Ter Stegen i el Girona: una operació a foc lent
- Neteja pública El sistema de recollida porta a porta fracassa entre els veïns de Cambrils: «Si no l’utilitza ningú, ¿quin sentit té?»
- Tradició Barcelona consolida el seu rendible turisme de Cap d’Any: hotels, restaurants i discoteques complets per rebre el 2026.
