Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"¿Quién controla que los universitarios no se sirvan de la IA en sus trabajos?"

Estudiantes universitarios, en un campus de Barcelona. / Zowy Voeten
Blanca Rodríguez
Esta carta podría haber sido escrita con inteligencia artificial y, a simple vista, no te darías cuenta. En todos los trabajos de la universidad nos recuerdan a los estudiantes que el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) no está permitido. Pero, ¿quién regula la inteligencia artificial?
Entretots
¿Cómo se aborda un tema tan complejo desde el punto de vista legislativo? ¿Hasta qué punto podríamos considerar la IA como una ventaja y una herramienta útil? No sé si alguien tiene ya respuestas para estas preguntas, pero mientras tanto, siguen circulando textos, imágenes y vídeos creados con IA, como las imágenes del terremoto de Myanmar, que dieron la vuelta al mundo.
Participacions delslectors
"La decisión de la OPA del BBVA sobre el Sabadell compete a intereses privados"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
El debat
- Els veïns surten de les seves ciutats a comprar roba i productes de la llar
- Elecció al Vaticà L'estatunidenc Robert Francis Prevost esdevé el 267è Papa sota el nom de Lleó XIV
- Explicació científica Fumata blanca i fumata negra: ¿com aconsegueix el Vaticà canviar el color del fum per anunciar l’elecció del nou Papa?
- Sentència judicial Condemnat un pare per agredir un home que havia tocat el seu fill en una piscina de Lleida
- Previsió del Meteocat Catalunya activa desenes d’avisos grocs per intensitat de pluges per a les pròximes 48 hores