Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Para contratar un servicio todo son facilidades y para causar baja todo son impedimentos"

/ UNSPLASH
José María Torras
Cuando uno va a contratar un servicio, con una compañía telefónica, de seguridad, un banco, una publicación, compañía de seguros..., todo son facilidades, sencillez y rapidez en la gestión. Ahora bien, cuando las expectativas generadas en esa contratación no se cumplen o se producen disfunciones en las prestaciones y se quiere causar baja, no ocurre lo mismo.
Entretots
A la hora de cancelar, las empresas, por lo general, suelen recurrir a todo tipo de estrategias de desgaste.Tratan de retener a toda costa al cliente descontento que se ve en la enojosa tesitura y engorrosa encrucijada de emprender una auténtica odisea para poder poner fin al contrato y con ello incumplen sistemáticamente la legislación vigente.
No existe, pues, la correlativa reciprocidad. Facilidad para contratar y usualmente extrema dificultad e impedimentos de toda índole para desvincularse del contrato. La Administración debería poner coto a esa estrategia que pone a prueba la paciencia de los usuarios con ejemplares sanciones económicas disuasivas.
Participacions delslectors
"Fins quan hem de ser testimonis de les morts a Gaza?"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
"En este país, ser docente es cualquier cosa menos tener tres meses de vacaciones"
Maria Padilla Santa Maria de Palautordera
Mésdebats
El debat
- Partit Popular Toni Nadal, al Congrés del PP: «A Mallorca parlem català, no mallorquí»
- El mapa territorial Enquesta CIS: El PSOE assetja cinc governs autonòmics del PP en l’equador de la legislatura
- Comerç La FNAC d’El Triangle s’acomiada avui amb grans rebaixes
- Segona vida (II) María Vasco, bronze a Sydney"Quan em vaig retirar vaig començar de zero, com un nadó. Em van deixar sola"
- BARCELONEJANT Obre el primer Bikini Lab