Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Todas las comunidades autónomas tienen derecho a su 'café para todos'"

Vista general del Hemiciclo del Congreso de los Diputados

Vista general del Hemiciclo del Congreso de los Diputados

La financiación autonómica lleva años en discusión, pero nunca se ha llegado a acuerdos entre los partidos políticos. Aquí en Catalunya este debate no es nada nuevo. Aún queda en el recuerdo el famoso pacto fiscal que Artur Mas llevó a Madrid para negociar con Rajoy allá en 2012, o el deseo de que Catalunya tenga un concierto económico como el del País Vasco, que es algo que ahora propone Esquerra.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pedro Sánchez habla ahora de una financiación singular para Catalunya, una medida que ha llevado críticas por todos lados, empezando con el Partido Popular, a pesar de que en 2012, en su programa electoral de las elecciones catalanas, en su punto dos hablaban de financiación singular para Catalunya. Las críticas no solo vienen de la derecha. Líderes autonómicos del PSOE, o Compromís y Chunta Aragonesista, que forman parte de Sumar, han amenazado con retirar el apoyo al gobierno si solo hay financiación para Catalunya.

Yo creo que todas las reivindicaciones de las autonomías son válidas. Muchas comunidades autónomas tienen problemas con la financiación autonómica: Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, entre otras. La realidad es que Catalunya necesita mejor financiación pero también es necesario que todas las comunidades tengan una financiación digna para mejorar servicios públicos como puede ser la sanidad.

Sí, es necesario reformar el sistema de financiación autonómica y que sea un "café para todos" financiero.

Participacions delslectors

Mésdebats