Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los Verdi no siempre han sido una sala de cine"

"Los Verdi no siempre han sido una sala de cine"

Manu Mitru / Delegaciones

Aprecio mucho el artículo publicado en EL PERIÓDICO, en su sección Barcelona, sobre el centenario de los Cines Verdi, acontecimiento a celebrar en estos malos tiempos para la lírica. En él se destaca exclusivamente la actividad cinematográfica de las salas, pero debería también mencionarse el periodo en el que fue sala de baile, durante los años 40 y 50 del pasado siglo, periodo en el cual importantes orquestas, como la Gran Orquesta Verdi, actuaron e hicieron bailar a jovenes (hoy nuestros padres, abuelos y bisabuelos), en tiempos en los que la alegría era muy escasa.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

También es importante remarcar el comedor social, que durante la Guerra Civil acogió a muchos niños del barrio de Gràcia, despojados de recursos, debido a la contienda.

Para obtener más información sobre el centenario real del Verdi, no solo como cine, sino también como lugar de reunión de los vecinos del barrio de Gràcia, se puede consultar la siguiente página web: http://graciaapuntshistoria.blogspot.com/2020/04/historia-dels-cinemes-verdi.html.

Participacions delslectors

Mésdebats