Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"En el cementerio de Collserola estamos comprometidos en usar herbicidas sin glifosato"

Dejadez en el cementerio de Collserola, falta de mantenimiento

Dejadez en el cementerio de Collserola, falta de mantenimiento / Carmen Mingo

En respuesta a la carta publicada en EL PERIÓDICO "No es admisible la dejadez del cementerio de Collserola", queremos expresar nuestra comprensión ante su pesar durante su visita al Cementerio de Collserola.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El Cementerio de Collserola está ubicado en un parque natural y estamos comprometidos a dejar de utilizar herbicidas que contengan glifosato, una molécula clasificada como nociva para la salud según la OMS. Esta decisión de salud pública, modifica el aspecto del cementerio provocando que la flora silvestre esté más presente y pueda aparecer vegetación espontanea.

Se implementan operaciones periódicas manuales de siega para limitar la altura de la hierba y preservar el aspecto del recinto, organizando de manera planificada y sectorizada el mantenimiento de las agrupaciones del Cementerio de Collserola, de una extensión de 170 hectáreas. Este sistema permite realizar intervenciones periódicas completas en cada zona, aunque en determinados momentos del año, cuando el crecimiento de la vegetación es más intenso debido a las lluvias y a las temperaturas agradables, pueden percibirse zonas con el aspecto que muestra la fotografía.

Desde Cementiris de Barcelona, agradecemos estas comunicaciones que nos dan información muy útil para revisar planificaciones y programar actuaciones.

Participacions delslectors

Mésdebats