Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los trastornos de la conducta alimentaria, una enfermedad que no debemos menospreciar"

zentauroepp50087241 ciencia191107112620

zentauroepp50087241 ciencia191107112620

El 30 de noviembre fue el Día de la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria. Sería de gran importancia dar visibilidad a esta enfermedad, en ocasiones menospreciada y que, por desgracia, padecen más personas de las que nos podamos llegar a imaginar.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Aunque el tratamiento y la curación llevan tiempo y mucho dinero (desafortunadamente en la sanidad pública no contamos con equipos preparados de terapeutas y especialistas en la materia y en cambio en la privada, sí, pero muchas veces las familias no pueden asumir el coste económico) como sociedad podemos hacer nuestra aportación.

Es tan simple como evitar comentarios sobre el físico, no etiquetar a quienes no conocemos o a nuestros conocidos por su apariencia ni considerarlo lo más relevante a la hora de establecer nuevos vínculos. Por otra parte, intentar no promover unos hábitos de vida tan estrictos que lleven a la obsesión con la comida y el deporte ni unos estereotipos de belleza inalcanzables estando en un peso saludable.

Por último, quisiera dejar constancia de que este trastorno no se reduce solo a la anorexia nerviosa, la más conocida y estudiada, sino que hay muchos otros de los cuales habría que tomar conciencia.

Quiero dar las gracias a toda la gente que hace posible la existencia de centros especializados, y a los que luchan cada día para acabar con conductas insanas. Finalmente, mucho ánimo a todas y todos los que lo padecemos; día a día demuestran ser valientes por seguir adelante.

Participacions delslectors

Mésdebats