Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de una profesora: "¿Por qué no puedo trabajar si cumplo con todos los requisitos?"

zentauroepp24002610 escuela cerrada200523104044

zentauroepp24002610 escuela cerrada200523104044

Estudié el grado en Lengua y Literatura Inglesas en Ámsterdam, Países Bajos, durante cinco años. Después cursé un máster en Investigación y Análisis Cultural, también en Ámsterdan. En el 2018 regresé para estudiar el máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (conocido como el antiguo CAP), en la especialidad de Lengua Inglesa (un año). Terminé el máster en junio del 2019. Ahora, sin embargo, me encuentro en la situación de no poder ejercer como profesora de inglés en escuelas públicas o concertadas porque no se me reconoce el título del grado.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Para que se me reconozca la carrera en España, he tenido que solicitar una equivalencia de los estudios que cursé en Ámstersdam. En principio este proceso de equivalencia debería durar seis meses. Entregué toda la documentación necesaria en diciembre del 2018, hace más de un año y medio, y desde entonces aún no he obtenido ninguna respuesta. Me han ofrecido trabajo de profesora de inglés, pero al decir que estoy a la espera de obtener la equivalencia, me han desestimado. Se asegura que el próximo curso se contratarán miles de profesores y se triplicarán las aulas, plazas a las cuales de momento no podré optar.

Si el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia) tenía por objetivo resolver estas equivalencias, ¿por qué no lo hace? ¿Por qué he tenido acceso a un máster en España y he podido cursar las prácticas en la escuela pública sin tener el grado convalidado? ¿Qué vías tengo para conocer el estado de mi equivalencia si solo he recibido silencio administrativo desde diciembre del 2018? ¿Por qué no puedo trabajar si cumplo con todos los requisitos?

Participacions delslectors

Mésdebats