Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta a la nueva 'consellera' de Salud de un enfermo de fibromialgia

foto 3201217

foto 3201217

En el acto que se celebró el sábado 2 de junio en el Palau de la Generaritat con motivo del nombramiento del vicepresidente y los consellers del nuevo Govern, entre las mujeres asistentes destacaba Alba Vergés, nombrada consellera de Salut, por ser una de las dos consejeras valientes que iban vestidas de color amarillo, color que por muchos es considerado como gafe, y por otra característica: ser nombrada consellera de Salud sin poseer formación académica en este ramo. Tampoco esto es una novedad, ya que al anterior conseller de Salud, Toni Comín, le sucedía lo mismo; cosa que, sin ser imprescindible para ocupar el cargo, los hubiera dotado de un aura meritoria. De otro modo, dan un poco la impresión de que "pasaban por allí".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Esperemos que “el paso por allí “ de Alba Vergés no sea tan efervescente como lo fue para su antecesor, o al menos como lo fue para los que estamos afectados de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple o electrohipersensibilidad. Con él como conseller de Salut, si bien hay que reconocerle que presentó un plan para afrontar estas enfermedades desde la sanidad pública catalana, este no mejoró en absoluto los anteriores planes, y no ha cambiado la situación de los enfermos, que seguimos estando, la inmensa mayoría, en la indigencia médica.

Nada más recordar a Alba Vergès que se dispone a liderar un sistema público de salud del siglo XXI en Catalunya donde todavía se ignoran y discriminan ciertas enfermedades y a los enfermos que las padecemos, en parte porque estas afectan mayoritariamente a personas del sexo femenino.

Participacions delslectors

Mésdebats