Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Dennis González aspira al Oro en París y a liderar el respeto que nunca debió faltar"

Mireia Hernández y Dennis González en el dúo mixto técnico con el que han sido oro en Belgrado.

Mireia Hernández y Dennis González en el dúo mixto técnico con el que han sido oro en Belgrado. / Afp

Era el año 2003, las piscinas Picornell estaban abarrotadas de seguidores que izaban la bandera de España para corear a una catalana que sobresalía del agua con la elegancia de Esther Williams y la gracia personal que la caracterizaba. Gemma Mengual ascendía entre aplausos a aquel podio Mundial, profetizando los éxitos futuros de un deporte minoritario que se gestaba en una pequeña parte de clubs a lo largo del territorio.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Por aquel entonces, la natación artística era sincronizada y solo las mujeres estábamos destinadas a poder acceder a competir bajo unos mínimos criterios de selección y así como en el fútbol las mujeres luchaban persiguiendo el sueño de ser valoradas, en sincronizada los hombres aspiraban a conseguir lo mismo que sus homólogas del balonmpié.

Sin embargo, en ese camino de progreso social abanderado por las carreras deportivas, fue la homofobia el recurso más utilizado por aquellos/as que no comprenden el paso del tiempo y sus efectos en la vida, y es en la crítica destructiva de la sexualidad o del racismo el lugar donde aparcar y promover su visión limitada del mundo.

Ahora nos encontramos a pocas semanas de empezar en París la conquista de las medallas para nuestro país, y haríamos bien en recordarnos los valores que promueven los aros olímpicos: la amistad, el respeto, la excelencia, la inspiración, el coraje, la determinación y la igualdad.

Dennis González encarna esos valores en natación artística donde ha hecho historia por sus oros europeos y por elevar su disciplina al concepto de arte además de si fomentar esos valores olímpicos que ayudan a edificar a una sociedad contemporánea llena de matices. Dennis aspira a ganar en París el primer lugar del podio y a liderar el respeto que nunca debió faltar. Suerte a todas.

Participacions delslectors

Mésdebats