Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El fútbol femenino merece más respeto

Las jugadoras del Barça femenino celebran un gol en el estadio Johan Cruyff de Barcelona, el pasado octubre.

Las jugadoras del Barça femenino celebran un gol en el estadio Johan Cruyff de Barcelona, el pasado octubre. / EFE / ALEJANDRO GARCÍA

La cancelación de la Liga femenina de fútbol es una muestra más de la situación que vive este deporte respeto a su homólogo en masculino. El fútbol masculino ya ha retomado la actividad y los futbolistas de Primera y Segunda División ya están entrenando y volverán a jugar en breve. En cambio, ellas no acabarán la temporada, aunque quedaban ocho partidos por disputar. Es una decisión que deja a unas profesionales sin poder ejercer su trabajo en igualdad de condiciones en relación con sus compañeros masculinos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Todo profesional, ya no solo del deporte, entiende las medidas sanitarias que se han tomado, pero no se entiende la diferencia de criterio. Es evidente que no se las considera deportistas profesionales. Relegar al fútbol femenino a la categoría de 'amateur' es ningunear a unas deportistas que merecen otro trato y mucho más respeto. No es solo un problema del fútbol, la Liga de baloncesto femenino también se ha dado por finalizada, esto demuestra que no se reconoce a la mujer como profesional del deporte.

Las instituciones y los organismos competentes como la federación deben hacer un esfuerzo y apostar por el fútbol femenino si no quieren que en poco tiempo empiecen a desaparecer equipos por problemas económicos. Deberían recibir más apoyo mediático y no relegarlo a noticias de últimas páginas o a contenido residual en los programas de radio o televisión. Estaría muy bien, y creo que sería de gran ayuda, que programas de radio como 'Carrusel Deportivo', 'Radioestadio' y 'Tiempo de Juego' prestaran más atención al fútbol femenino para darle más visibilidad, y generar en los espectadores más interés.

Quiero mostrar desde estas líneas mi apoyo y respaldo a todas las jugadoras de la Liga de fútbol femenino y en especial a mis favoritas, Merel Van Dongen y Marta Perarnau, ambas jugadoras del Real Betis Féminas. Ánimo y suerte.

Participacions delslectors

Mésdebats