Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Apartamentos turísticos: vacío legal y abuso al turista

fcasals34780803 benidorm   alicante  21 7 2016   verano  turismo benidorm   160827175011

fcasals34780803 benidorm alicante 21 7 2016 verano turismo benidorm 160827175011 / MIGUEL LORENZO

Sabemos que el turismo vacacional en España genera muchos puestos de trabajo temporales, y supone una época del año de auge económico.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En general hay un público diferente entre el turismo vacacional de sol y playa y el de esquí, principalmente por el factor económico. Es mucho más costoso el turismo de invierno que el de verano; por ese motivo, me quiero centrar en el turismo vacacional veraniego de zonas costeras.

Como profesional en gestión de inmuebles destinados al turismo vacacional he de decir que este sector cuenta con muchos vacíos legales y cada vez hay más abuso por parte de los supuestos profesionales hacia los turistas. Desde publicidad engañosa (fotografías retocadas y editadas de modo que puedan crear una impresión errónea al huésped que reserva) hasta apartamentos en pésimas condiciones, dudosa ética por parte de la agencia turística y sobrevaloración de inmuebles en temporada alta (animo a ver reportajes sobre apartamentos en Mallorca).

Cada año millones de personas reservan un lugar para desconectar y disfrutar de las vacaciones, que acaban convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Por ese motivo, invito a reservar en portales fiables y que se tengan muy en cuenta las condiciones y la política de empresa del apartamento interesado. Y finalmente, si surgen dudas, que se llame para resolverlas.

Participacions delslectors

Mésdebats