Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La amnistía me parece injusta, pero más lo es la derecha demonizando a Pedro Sánchez"

EP
Martín Martínez
"Un hombre malo es capaz de quemar su propia nación hasta los cimientos para poder gobernar sobre sus cenizas". Sun Tzu, general, estratega militar y filósofo chino. Hace unos días, en una reunión de amigos, uno de ellos, refiriéndose a la cita mencionada, dijo: "Tenemos bastantes ejemplos, Pedro Sánchez, el más cercano". La reacción fue rápida y poco amable: "Un hombre malo es capaz de cometer crímenes horrendos, guiado por una ideología racista y antidemocrática, Hitler y malos son los que defienden esta ideología".
Entretots
Cuando el menos agresivo de los tertulianos percibió la tensión quiso apaciguar los ánimos, alejándose de las dos concreciones mencionadas: el partido socialista y la extrema derecha y la ideología fascista nazi. Y dijo lo siguiente: "En el ámbito religioso, el mal es el demonio. En el ámbito de las relaciones sociales, el mal es la mentira. Y en el de la justicia, lo injusto. Y en el de las leyes, lo ilegal".
Al día siguiente, pensé en el bien y en el mal, en lo bueno y en lo malo. La amnistía, que para muchos es legal, yo creo que es injusta. Ahora bien, más injustas me han parecido las actuaciones de la derecha, demonizando todas las decisiones de Sánchez.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Tecnologia Whatsapp ja et permet saber si el teu missatge ha sigut llegit per una persona diferent del destinatari original
- Una fàbrica de Badalona, acusada de "risc inacceptable" de càncer
- Sondeig de la Generalitat Enquesta CEO: El PSC es manté al capdavant i la caiguda de Junts impulsa a Aliança Catalana
- Les obres de la Sagrera obliguen a destapar un altre cop la vil·la romana enterrada
- VA ENTRAR A LA PRESÓ EL 2023 Més anys de presó per a l’‘estafador de l’amor’: condemnat a tres anys i mig més de presó