Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Ha calado la idea de que adelantar elecciones puede hacer que la gente vote mal"
JOSE L.SANCHEZ - Archivo
Jaime Rodríguez
Me gustaría comentar la carta del señor Enrique López de Turiso "El adelanto electoral no es la solución a nuestros problemas". Y es que me resulta muy curioso que, sobre todo desde el 'procés', y con referéndums coetáneos en el tiempo como el del Brexit y de independencia de Escocia, se le había dado tanta importancia a hacer referéndums y a que la gente pudiera expresarse en las urnas.
Entretots
Sin embargo, ahora, con Sánchez en el poder, con un gobierno que lleva ya casi una legislatura sin Presupuestos, asolado por diferentes casos de corrupción y judiciales en el entorno más próximo del presidente del Gobierno, salen cartas como la citada del señor López de Turiso. Según él, de lo que pueda salir del resultado de las urnas, podemos ir a peor.
Lo que quisiera decirle al señor López de Turiso y al resto de lectores es que yo creía que vivíamos en un sistema democrático y que no teníamos que tener miedo al posible resultado de unas elecciones, pues nuestra Constitución y nuestro sistema democrático garantizan los derechos de los ciudadanos. Pero de un tiempo a esta parte parece que ha calado la idea de que adelantar las elecciones puede hacer que la gente vote mal, y encima a opciones que nos hagan retroceder a tiempos oscuros y dictatoriales.
De momento, solo un dato que leí hace poco en un artículo: en las pasadas elecciones en Andalucía, 2.300.000 personas se abstuvieron de ir a votar. Que fue un millón más de los que votaron a Juanma Moreno Bonilla, y superó a la suma de las personas que votaron a PSOE y Vox. Eso es lo que creo que debería tenerse en cuenta. La desafección de la población para con la clase política y nuestro sistema democrático.
Participacions delslectors
"Si per mi fos, prohibiria utilitzar el mòbil al tren"
Javier Gil L’Hospitalet de Llobregat
"Detrás de la palabra "inmigrante" hay historias que merecen ser escuchadas"
Carmen Luz Carbonell L' Hospitalet de Llobregat
"Algunos ciclistas siguen incumpliendo las normas en Collserola"
Andrés Saura Cerdanyola del Vallès
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Al minut Guerra de l’Iran, en directe: última hora | Nova negociació entre els EUA i l’Iran per aconseguir la pau
- Indústries estratègiques Seat obre les portes al Govern per treballar junts en matèria de defensa
- Adquisició El gegant suís Givaudan compra la majoria d’Eurofragance
- Marca històrica de les dues rodes Un incendi devora la icònica planta de Montesa-Honda a Santa Perpètua
- Turisme Hotelers i agències exigeixen derogar el registre de viatgers
