"Hechos, no palabras"
Angel Alvarez Barcelona
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Una piscina en un hotel del Poblenou, en Barcelona. / ZOWY VOETEN
José María Torras
Un refugio climático es una zona natural o urbana que ofrece unas condiciones ambientales benignas para protegerse de un contexto desfavorable, principalmente, como el exceso de calor.
Entretots
Pues bien, prácticamente ya en campaña electoral, en una decisión indisimulada de cara a obtener réditos electorales, el Govern de la Generalitat de Catalunya ha anunciado que permitirá llenar y rellenar las piscinas públicas e incluso las privadas, estas con una peculiar exigencia, si se abren a la ciudadanía de tal suerte que las piscinas comunitarias, de centros deportivos privados y de hoteles de los municipios en emergencia por sequía podrán abrir este verano si llegan a un acuerdo con cada ayuntamiento para que sean consideradas como, repárese en ello, refugio climático.
Es decir, coloquialmente, se pasa la patata caliente a los entes municipales que serán los que deberán tomar la polémica decisión acerca de qué piscinas de titularidad privada pueden abrirse al público y fijar las condiciones de uso. ¿Se imaginan la piscina de una comunidad de propietarios o un club deportivo privado con una cola de usuarios, no vecinos, ni familiares, ni amigos, ni siquiera conocidos, ni socios para bañarse? Menudo verano nos aguarda.
Participacions delslectors
Angel Alvarez Barcelona
Eduardo Sanchez Sant Feliu de Llobregat
Luis Fernando Crespo Zorita Las Rozas de Madrid
Juan Soldevila Adán Barcelona
Mésdebats
El debat