Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"A los pensionistas nos hacen pagar el IRPF dos veces"

GRA062 GIJÓN (ASTURIAS), 30/09/2017.- Catorce pensionistas pertenecientes a los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han iniciado hoy en Gijón una de las marchas a pie hasta Madrid en defensa de unas pensiones dignas, acompañados por dirigentes políticos y sindicales y decenas de personas. EFE/Juan González

GRA062 GIJÓN (ASTURIAS), 30/09/2017.- Catorce pensionistas pertenecientes a los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han iniciado hoy en Gijón una de las marchas a pie hasta Madrid en defensa de unas pensiones dignas, acompañados por dirigentes políticos y sindicales y decenas de personas. EFE/Juan González / Juan González (EFE)

Parece ser que con ser jubilado y haber cumplido en la época laboral con tu obligación respecto al IRPF no hay bastante, ya que te penalizan si tu pensión sobrepasa la cantidad establecida por las cabezas pensantes correspondientes. Lo consideran "rendimiento del trabajo". Lógicamente, dicho impuesto se convierte en lo que podríamos definir como recaudatorio, ya que no tiene sentido alguno su aplicación por ejemplo en mi caso, que llevo jubilado desde el 2003.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sin embargo, en el caso de algunos cargos públicos, no declaran parte de sus ingresos por considerarse "gastos de representación", lo que me hace creer que la ley no es igual para todos. Con casi 50 años cotizados, se ha vulnerado mi derecho adquirido. Aunque mi única pensión se considere de las altas, nadie me ha regalado nada, mi esfuerzo durante los años transcurridos me costó.

Espero y deseo que el nuevo Gobierno se dé cuenta de dicha atrocidad y vuelva a la normalidad.

Participacions delslectors

Mésdebats