Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Queridas Reinas Magas

barbie-2

barbie-2

Queridas Reinas Magas,

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Tengo una prima de 5 años y, como todos los años, le ayudo a escribir la carta a los Reyes Magos. Abro el catálogo. Las primeras páginas siempre son rosas, repletas de niñas jugando con bebés porque, claro, tienes que ir practicando porque vas a ser madre sí o sí. O de Barbie, que aunque nos intenten colar que ahora puede tener el oficio que le dé la gana, todos sabemos que es porque sigue siendo alta, esbelta y rubia.

La sección de páginas azules no tiene nada que ver. Futbolines, Star Wars, Playmobil. Y niños que se alejan de la ternura y dulzura de las niñas-mamá, son enérgicos y brutos. Mi prima quiere una Barbie. Pero también quiere un helicóptero teledirigido que no va a pedir a los reyes porque "es de niños". Yo ya se lo he comprado.

Espero que este hecho tan rompedor no suponga una confusión es su identidad de género. A ver cómo le explico ahora algo tan descabellado: que ella puede hacer siempre lo que quiera, incluso conducir un helicóptero. 

 

Participacions delslectors

Mésdebats