Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Los jóvenes deberían renovar la política

jcarbo40402799 seu171105200322

jcarbo40402799 seu171105200322 / FERRAN NADEU

A la generación del milenio pertenecen aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo. El sistema debería renovarse con las políticas nuevas de estos millennials que, a mi entender, desconfían del sistema político actual.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pienso como ciudadano jubilado de la generación de la posguerra, valientes en aquellos años grises en que no existía la democracia, pero sí la esperanza de cambio. Con un inicio que vivimos con fuerza viva, con buenos demócratas como el presidente Suárez, figura clave de la Transición, nos ilusionamos con la democracia durante años. Pero en la actualidad los políticos existentes son simples funcionarios que no dejan el escaño y se mantienen en la política, con filigranas y pactos, hasta su jubilación, no dejando paso a políticas y sistemas modernos que podrían aportar los jóvenes de la mencionada generación.

Este siglo XXI diferente, robótico y científico, debe ser sobre todo democrático.    

Participacions delslectors

Mésdebats